martes, 20 de junio de 2017

“Sólo la Persona Virtuosa es Feliz”.

Conferencia del Dr. Juan Bosco Abascal Carranza: 

Debo reconocer a las figuras familiares e históricas que más influyeron en mi vida. Destacan mis padres, Salvador Abascal Infante y Guadalupe Carranza; mi abuelo Adalberto –Primer Jefe Civil de Ejército Cristero–, y autores de la talla de William Shakespeare, León Tolstoi o Fiodor Dostoievski. También Jean Paul Sartre, por su valerosa conversión final al Catolicismo. A Don José Vasconcelos, Maestro de América, creador del lema de la UNAM: “Por mi Raza Hablará el Espíritu Santo”.
Analizo “La Humanidad Depredada y Depredadora”, vista desde las diferentes posturas que cada cual puede asumir ante la presencia del Mal en el mundo. Demuestro que la afirmación de que “descendemos del mono” es un simple fraude científico ya descubierto, y que Charles Darwin fue un mitómano empeñado en demostrar lo indemostrable.
Mi tesis central: No hay Crisis de Valores, sino ausencia de Virtudes. De esta brutal y dramática ausencia se derivan “Los Azotes del Tercer Milenio”.
Desacralización: lo sagrado se convierte intencionalmente en cosa profana.
Mitologización. Se eleva a la categoría de “diosas legendarias” y “mitos adorables” a las fiestas sagradas mundanizadas, a cínicas prostitutas famosas, y a grandes deportistas.
Trivialización. Es la merma de la importancia de los valores absolutos o menosprecio irónico y aun sarcástico de un asunto grave.
Descristianización. Existen duras persecuciones contra Cristo y sus fieles. Alguien quiere arrancar al Hijo de Dios del corazón de los hombres, en todos los rincones del Planeta.
Deshumanización. Nuestras crisis terminales son crisis de “hombreidad”. La Tierra está dolida por la presencia del Hombre, y éste es el peor enemigo de sí mismo.
Sincretización. Miles de cultos anticatólicos cobran identidad propia a partir de la convergencia de ritos y creencias provenientes de diferentes tradiciones religiosas, incluyendo ideas cristianas.
Irracionalización. Le quita a la Psicoterapia y a la Filosofía uno de sus rasgos esenciales: la racionalidad.
Infiltración. Es una perversa e ignominiosa táctica invasiva, tan antigua como la del Caballo de Troya, pero que se manifiesta de manera mucho más clara a partir de la Segunda Guerra Mundial.
Desvinculación. La persona rompe con el Absoluto, para convertirse en insurgente contra el orden natural de las cosas.
Desmoralización. Es el rasgo esencial de Postmodernismo o de la “era del desencanto”.
Desvertebración o Desarticulación. Se ha perdido la certeza de que todos los habitantes del planeta somos idénticos en lo esencial, y que nuestra columna vertebral por excelencia es La Familia.
Emotivización. La viven los Emos, que es la tribu urbana que cultiva la depresión como virtud.
Desconstrucción. Se pretende demostrar que debido a los diversos estratos semánticos del lenguaje, “es imposible determinar un sentido único de un texto idea o afín.
Relativización del Absoluto y Absolutización de lo relativo. Es la mejor alternativa para no sentirse mal después de haber hecho algo incorrecto.
Secularización. Consiste en tomar el creciente “avance” de la ciencia –y especialmente su capacidad de controlar la naturaleza a través de la tecnología– como el mejor pretexto para suprimir la filosofía, la religión e incluso la fe cristiana.
Globalización versus Desglobalización. Al analizar más de cerca y con mayores detalles el fenómeno conocido como “Globalización”, es imposible dejar de referirse a su simultánea antítesis: “Desglobalización”.
Falsificación Sectaria. Es el profundo “afán de mentir” para convencer a millones de incautos acerca de la verdad de “hechos” casi totalmente falsos en materia religiosa.
Laicización. El laicismo es el crimen máximo que destruye a las familias y por ende a las naciones.
Sionización o Mundialización del Capital Especulativo. Unas cuantas personas astronómicamente ricas controlan casi todo el poder financiero de la Tierra, y el Poder Global.

Propongo como solución redescubrir la respuesta a las cuestiones fundamentales: De dónde Vengo, Quién soy y a dónde voy: Origen, Identidad y Destino, para que poniendo moda nuevamente el amor a la Virtud, podamos ser felices desde esta vida.
Visita mi Facebook y regálame un "Like".
Da click aquí:


No hay comentarios:

Publicar un comentario